Periféricos de entrada.

Los periféricos de entrada son aquellos que se utilizan para introducir información al ordenador.

Existen muchos perifericos de entrada, pero los mas importantes son el teclado y el ratón. Otros dispositivos son el escaner, la tableta digitalizadora, el lapiz optico, ...

* EL TECLADO.

Es similar a de las maquinas de escribir y pasa el carácter seleccionado al código que tiene el ordenador (generalmente ASCII).

Hoy día el teclado que se usa el teclado expandido que consta de:
o Teclas alfabéticas, para introducir textos.
o Teclas numéricas (cursores), para aaguilizar la entrada de números
o Teclas de funciones, son programables y en cada programa tendrán una función según la programe el autor del programa o la configuremos nosotras en las aplicaciones más modernas.
o Teclas de edición, para movernos por los documentos y la pantalla, además de para facilitar la edición de documentos.
Teclado

* EL RATÓN.

Su misión es la de facilitar el trabajo a la hora de movernos por la pantalla o por los programas, nos sirve para movernos por la pantalla de forma rapida y precisa con un solo movimiento de muñeca.

Existen muchos tipos y su precio es relativamente bajo, aunque dependera del modelo, incluso vienen incorporados a los teclados en forma de bola. Los ratones que son una bola que se mueve con el dedo se llaman TRACKBALL.

Ratón

* TABLETA GRÁFICA.

Nos sirve para dibujar con mas facilidad que con el ratón. Esta compuesta por un tablero con un lápiz especial.
Tableta gráfica

* ESCANER

Con el podemos introducir rápidamente imagenes en el ordenador, y además con la ayuda de un OCR podemos itroducir texto de igual forma que si lo indrodujesemos desde un teclado.
Escaner

* MICROFONO, CAMARA DE VIDEO.

Con ellos introducimos sonido e imagenes de video.

* JOYSTICK y GAMEPAD

El joystick es la palanca para el control de videojuegos y el gamepad es un mando para los juegos que utiliza para el control un botón en lugar de una palanca.

0 comentarios: